El Gobierno desplegará más de 11 mil efectivos para hacer cumplir las medidas restrictivas

El Ministerio de Seguridad informó cómo actuarán las fuerzas federales en el AMBA.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció hoy que a partir de la entrada en vigencia del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) esta medianoche se desplegarán 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires para garantizar que se cumplan las medidas de restricción y le pidió a la población que no viaje por turismo y se quede en su domicilio.

“Estamos desplegando 11.500 efectivos de las fuerzas federales en 65 controles, que se distribuyen en 31 distritos del Gran Buenos Aires y 10 controles en los principales accesos interjurisdiccionales entre provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”, dijo la ministra Frederic en una conferencia de prensa realizada tras una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, habrá controles fijos, dinámicos y aleatorios y se llevarán a cabo durante las 24 horas durante los 9 días que estará en vigencia el nuevo DNU con restricciones a la circulación para bajar la cantidad de contagios por coronavirus.

Las autoridades de las distintas fuerzas de seguridad diagramaron un total de 67 controles fijos y dinámicos en las principales avenidas de todos los partidos del Gran Buenos Aires.

En otro tramo de la conferencia, Frederic recalcó “la importancia de pedirle a la población que sepa que no está permitido hacer turismo en estos días”.

“La indicación que quiero reiterar y reforzar es que no viajen, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine”, señaló la funcionaria, quien agregó que “la App Cuidar para turismo va a caer”.

Por otro lado, Frederic afirmó que se encuentran “trabajando muy intensamente para frenar varias de las movilizaciones que intentaron cruzar el Puente Pueyrredón, también el Puente La Noria, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires y también con la provincia de Buenos Aires”, y que esa tarea «va a seguir desarrollándose”.

En ese sentido, Frederic destacó que, tras la reunión mantenida esta mañana con sus pares de seguridad y de transporte, “ambas jurisdicciones expresaron su voluntad para complementar la tarea que viene desarrollando el Ministerio de Seguridad de la Nación”, y que “el esfuerzo” y “el compromiso también es muy grande”.

“Esperemos que este sea el peor momento de la pandemia y que estas medidas que se están tomando realmente contribuyan a descender la escalada de contagios y bajen la tensión en el sistema sanitario”, sostuvo la titular de la cartera de Seguridad, quien luego pidió “a la población responsabilidad, compromiso, ayuda en esta situación y solidaridad sobre todo para poder cumplir los objetivos que se propone el Gobierno nacional y también los gobiernos provinciales”.

Por último, las fuentes indicaron que esta tarde también se llevó a cabo la reunión del Consejo de Seguridad Interior, en la cual participaron las autoridades del Ministerio de Seguridad, de las cuatro fuerzas federales, y los encargados provinciales de esa área de las 24 provincias, para establecer los lineamientos necesarios para garantizar el cumplimiento del DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios