Moratoria impositiva: el Gobierno enviará hoy un proyecto al Congreso

Lo resolvió el gabinete económico encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Esta misma tarde será enviado. Intentan aliviar la carga de las deudas acumuladas en la pandemia.





El Gobierno prorrogó el pazo para adherir a la moratoria impositiva. Foto archivo.

El Gobierno prorrogó el pazo para adherir a la moratoria impositiva. Foto archivo.

El Gobierno enviará esta tarde al Congreso un proyecto de ley que amplía el alcance de la Moratoria 2020, creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El objetivo de la iniciativa, según se informó, es incluir a todos los contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados y aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia por coronavirus.

La decisión fue adoptada por el gabinete económico, que deliberó durante dos horas y media en la Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron a Télam fuentes oficiales.

Días atrás, el ministro de Economía martín Guzmán lo había anticipado. En oportunidad de la presentación de la nueva oferta de reestructuración de la deuda ante Estados Unidos habló de la situación económica derivada de la pandemia:

"Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a las personas, a los trabajadores y a las empresas. Había una situación de una profunda crisis macroeconómica, recordemos que la tasa de interés de referencia del Banco Central llegó a superar el 80%. ¿Cómo puede producir una PYME cuando se le cae a pedazos su demanda y cuando el costo de financiarse está en esos valores? Lo que pasa en esa situación es que hay destrucción de empresas que fue lo que pasó en los últimos años y nosotros habíamos empezado a revertir y nos agarró la pandemia".

Ante una eventual reforma tributaria dijo: "Nosotros hablamos de una armonización tributaria, de ser simples, hoy en día es compleja la estructura impositiva, tiene que haber incentivos a la producción y a la contratación de empleo y es allí hacia donde vamos".


Comentarios


Moratoria impositiva: el Gobierno enviará hoy un proyecto al Congreso