El Gobierno evalúa poner fin a la doble indemnización

Durante un evento, el ministro de Trabajo Claudio Moroni adelantó que "es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año".





El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó que no se prorrogará la doble indemnización que rige hasta el 31 de diciembre si la economía mantiene su crecimiento.

«Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas», declaró. Lo dijo durante un evento en Campana del que participaron el dueño de Techint Paolo Rocca, y el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

“Cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo», precisó el funcionario. «Hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia», aseguró.

La doble indemnización fue una de las primeras medidas de la gestión del presidente Alberto Fernández. Comenzó en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días que luego fue extendida sucesivamente y estará vigente al menos hasta fin del 2021.

En la última prórroga el equipo económico introdujo un cambio imponiendo el valor tope de 500.000 pesos para el recargo.

Por otra parte, la prohibición de los despidos se aplicó en el inicio del ASPO por 60 días y luego fue extendida hasta la fecha.


Comentarios


El Gobierno evalúa poner fin a la doble indemnización