Vuelve el público a las canchas y el Superclásico tendrá hinchas en las tribunas

La decisión es del gobierno nacional en el paquete de medidas anunciadas esta mañana. Ya se venía gestionando pero la crisis política incidió en la demora de la resolución. 





Momento histórico para el fútbol contemporáneo en Argentina durante la pandemia. Por primera vez desde marzo de 2020, el público podrá volver masivamente a las canchas en un partido de primera división.

Luego de la prueba piloto que significó el partido entre la selección y Bolivia, el 9 de septiembre pasado, el Monumental será otra vez el escenario de un cotejo con público.

El gobierno nacional decidió que el regreso de los hinchas sea para la fecha que incluye el River-Boca del 3 de octubre próximo en la cancha del Millo, el estadio Antonio Vespucio Liberti. Con capacidad para 72 mil espectadores, se autorizará un aforo del 50%, por lo cual ingresarían unas 36 mil personas.

Para el jueves pasado estaba pautada una reuniones entre autoridades del gobierno y dirigentes de los clubes de AFA, pero la crisis política en el oficialismo nacional obligó a suspender el encuentro.

Tras los cambios en el gabinete del presidente Alberto Fernández, el paquete de medidas anunciadas hoy por la mañana incluyó la novedad del regreso del público.

Esto también abarca la vuelta de la gente en los estadios para categorías como la Primera Nacional y Federal A, donde militan Cipolletti y Sol de Mayo. El Albinegro jugará por primera vez con su gente en la fecha 27 contra Camioneros en la renovada Visera de Cemento, donde hasta ahora sacó todos los puntos desde que volvió a jugar con el césped natural.

La Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó hoy que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento.

«Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles», anunció esta mañana Vizzotti.Así lo reveló en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

«En Argentina-Bolivia evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones», adelantó Vizzotti.

De esta forma, el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca se jugará con hinchas en las tribunas al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías.

«La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad», añadió Manzur en el marco de la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ante la clara mejora en la situación epidemiológica.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vuelve el público a las canchas y el Superclásico tendrá hinchas en las tribunas