El Gobierno interviene fuerte en el mercado: dólar blue cae a 190 pesos

La jornada se inició con mucha tensión y a solo minutos de la apertura de los mercados los dólares financiaros (Contado con Liquidación y Bolsa) pegaron un salto de hasta el 4%.

Minutos después el Gobierno salió a intervenir la plaza para quedar 1% arriba de los cierres del viernes. Pero el dato a resaltar es la caída del dólar blue, que pasado el mediodía bajaba poco más del 3% para ubicarse en 188 pesos. Pero a una hora del cierre de la jornada rebotaba dos pesos para quedar en 190 pesos.

“Aparecieron algunos dólares amigos en la plaza marginal lo que hizo bajar los valores de venta”, agregaron fuentes de la city porteña.  

Paralelamente el Ministerio de Economía ofrecerá mañana una serie de bonos para captar los vencimientos en pesos que estén tentados para dolarizarse.

El dólar paralelo cae 3% en una jornada con mucha volatilidad.

Inclusive se presentará un nuevo bono que está en dólares y esto permite a los ahorristas estar cubiertos ante una posible devaluación. Se espera una buena respuesta del mercado sobre esta herramienmta por las altas tasas que están en juego.

El mercado hace ya dos semanas que tiene una brecha superior al 100% lo está afectándo sensiblemente a toda la economía.

En las seis semanas transcurridas a partir del 15 de septiembre, la brecha cambiaria se disparó desde el 70% hasta casi 150%, después de la decisión oficial de aplicar el Impuesto a las Ganancias del 35% a la venta de dólares para atesoramiento y consumos en el exterior, mientras que se restringió el acceso de las empresas a divisas con destino al pago de deuda en moneda extranjera.

Desde el mercado no descartan que comiece una nueva -pero ya conocida- fiesta de bonos en el mercado que no terminará de solucionar los problemas de fondo de la economía argentina. Peor, se profundizaría la crisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios