El gobierno nacional extiende hasta fin de año la suspensión de servicios

El decreto impacta sobre los servicios de gas, agua, telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable. La nueva disposición modifica plazos y fechas dispuestas en el decreto 311/2020 y extiende de seis a siete las facturas impagas.

El gobierno nacional resolvió extender hasta el 31 d diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas. Así lo dispuso el presidente Alberto Fernández en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial.

El decreto impacta sobre los servicios de gas, agua, telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable para sectores vulnerables en caso de mora o falta de pago de hasta siete facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

La medida es una extensión de la resolución que se promulgó el 24 de marzo pasado que establecía la suspensión de los cortes por 180 días. La nueva disposición modifica plazos y fechas dispuestas en el decreto 311/2020 y extiende de seis a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.

La medida alcanza a beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, a quienes perciban Pensiones no Contributivas y tengan ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), a usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social, a jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVyM.

También abarca a monotributistas de categorías cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos SMVyM, a usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo, personas electrodependientes, a quienes estén dentro del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y a exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios