El Gobierno nacional ya tiene un representante en la AIC

Daniel Figueroa anunció que buscará soluciones presupuestarias para garantizar el funcionamiento autárquico del organismo.

Daniel Figueroa será el representante del Gobierno nacional en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El funcionario dijo que en la AIC buscará “soluciones presupuestarias para que tenga verdadera autonomía y autarquía, tal como establece la ley y sus acuerdos fundacionales”.

Figueroa agregó que el método será “a través del cobro del canon a las hidroeléctricas y que se actualice con la tarifa, de tal forma que garantice sustentabilidad económica para el control de tan importante bien como es el agua dulce”.

El nuevo designado expresó que es importante el aprovechamiento del agua y añadió que se debe potenciar su capacidad de generación hidroeléctrica en los proyectos como Chihuido 1 y 2.

Daniel Figueroa se desempeña en el rubro inmobiliario en la ciudad de Neuquén.  Es el presidente del Partido de la Victoria (PDV) que  integra al Frente de Todos.

En 2009 asumió como concejal de Neuquén, en reemplazo de Horacio Baldo, quien había dejado su banca  para asumir como funcionario del entonces intendente Martín Farizano.


Temas

AIC Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios