El gobierno negocia un congelamiento de precios de algunos alimentos

Con esta y otras medidas, buscan llegar a las elecciones presidenciales de octubre con cierta calma. 

Con el objetivo de controlar los precios el gobierno nacional negocia con empresas productoras y grandes cadenas de supermercados un acuerdo que podría incluir un congelamiento de precios de algunos productos de la canasta básica alimentaria.

Según el diario Clarín, el acuerdo para congelar por seis meses los precios de 40 alimentos ya se firmó y el gobierno está negociando con los supermercados para su más amplia distribución.

Para otros medios, la lista sería de entre 50 y 100 productos e incuiría varios cortes de carne, leche, algunas clases de galletitas y pastas secas, arroz, agua mineral y otros productos de consumo cotidiano. Se anunciaría antes del viernes.

Por otra parte, el anuncio incluiría una línea de préstamos de Anses para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y una ampliación del programa «Precios Cuidados».

Los trascendidos señalan que con estas medidas el gobierno busca empezar la carrera electoral con cierta «calma» en las góndolas. El congelamiento de los precios de esos productos se mantendría por un plazo de 180 días, hasta las elecciones presidenciales de octubre.

Fuentes del ministerio de Producción y Trabajo reconocieron a «La Nación» las negociaciones pero aseguran que no es un «congelamiento». Consultado sobre la idea de un congelamiento de precios, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne respondió al mismo medio: «Es una locura».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios