El gol de Gabriel Rojas que será candidato al Puskas

El jugador de San Lorenzo y una jugada fantástica que recorre las redes sociales.

Redacción

Por Redacción

El lateral izquierdo de San Lorenzo quebró el partido contra Platense con una tijera fenomenal. Gabriel Rojas metió una pirueta espectacular en el tercer gol del Ciclón, que derrotó 4-2 al Calamar por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, donde trepó al segundo lugar de la zona 1.

En un partido que venía parejo y donde la visita no podía inclinar la balanza a su favor, Rojas anotó un tanto que quedará en el recuerdo y es serio candidato a ser considerado como uno de los mejores del año. El premio ‘Puskas’ se otorga al gol más destacado de las distintas temporadas y, sin dudas, el del joven de 23 años estará entre los nominados.

San Lorenzo estuvo dos veces al frente en el comienzo por los tantos de Federico Gattoni y Sabella. Platense igualó de forma transitoria con Curuchet y Mauro Bogado en la etapa inicial, en un partido muy atractivo.

Promediando el segundo tiempo, llegó el gran momento de la noche con el golazo de Rojas, que fue decisivo en el desarrollo y en el desenlace final.

El defensor de San Lorenzo, se mostró emocionado por su conquista pero dijo que lo importante fue que el equipo ganó. «Nos pusimos ahí arriba en la tabla, metimos varios triunfos seguidos y ahora nos toca una final el martes ante Santos por la Copa Libertadores, por eso lo importante es que el equipo ganó», dijo apenas terminado el partido en Vicente López.

De su gol, el primero de su carrera y con una chilena al borde del área para el 3 a 2, Rojas indicó: «Estoy emocionado y se lo quiero dedicar a mi familia».

Respecto a su titularidad en el equipo, el zaguero nacido en Burzaco argumentó que tiene «una competencia muy sana (por el puesto), con Bruno (Pittón)» y que espera aprovechar «las oportunidades que tenga con esta camiseta».

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Gastón Gerzel; Matías Tissera y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Jalil Elías y Óscar Romero; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Goles: PT 12m Federico Gattoni (SLO), 24m Facundo Curuchet (PLA), 29m Alexis Sabella (SLO) y de penal 46m Mauro Bogado (PLA). ST: 29m Gabriel Rojas (SLO) y 37m Franco Troyansky (SLO)

Cambios: ST 20m Tiago Palacios por Tissera (PLA), 25m Juan Ramírez por Sabella (SLO), 32m Ian Puleio por Bogado y Jorge Pereyra Díaz por Gerzel (PLA), 36m Franco Troyansky por Di Santo, 37m Lucas Melano por Ángel Romero (SLO), 43m Siro Rosane por Di Santo y Fabricio Coloccini por Óscar Romero (SLO)

Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios