El gol mal anulado a Defensores de Pronunciamiento contra River

Milton Álvez convirtió de cabeza pero le anularon el gol.

Desde lo futbolístico, en el partido válido por 32avos de final no hubo equivalencias entre River y Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos. Sin embargo, el equipo que milita en el Federal A llegó a empatar las acciones, pero un grosero erro arbitral lo privó del 1-1.

El Millo había manejado la pelota y los espacios en la noche del sur del Gran Buenos Aires. Pero en el fútbol la mínima diferencia en el marcador deja siempre un margen para que el destino de los partidos se modifique de un momento a otro.

Defensores de Pronunciamiento tuvo su chance en uno de los rubros del juego donde los equipos de categorías distintas suelen emparejarse como lo es la pelota parada. Particularmente, las jugadas aéreas representan uno de los pocos puntos débiles de River.

Llegando a la media hora de partido, el Depro tuvo un tiro libre sobre la banda izquierda, en tres cuartos de cancha. La ejecución de Héctor Echagüe fue muy buena y Milton Álvez cabeceó con mucha certeza por arriba de Armani para convertir el gol.

Sin embargo, el asistente Duilio Montello levantó la bandera y no vio que Javier Pinola salió tarde cuando sus compañeros tiraron el achique. El capitán del Millo quedó enganchado pero el juez de línea sancionó posición adelantada.

El error fue significativo ya que apenas un par de minutos después llegó el segundo tanto de Julián Álvarez y al equipo del Federal A ya le quedó muy lejos el partido. Cuando Germán Delfino pitó el final del primer tiempo, los jugadores del equipo perjudicado fueron a protestarle a la terna arbitral por esa jugada.

Para colmo, a los 39′ del segundo tiempo, Delfino cobró un penal que tampoco era de Armani sobre Álvez, pero cuando el mismo defensor estaba por patear, el árbitro de manera insólita decidió suspender el fallo y sancionar tiro de esquina. Una situación pocas veces vista donde el juez mostró muy poco tacto. El partido ya estaba 4 a 0.


Temas

River

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios