El gremio que nuclea al personal de salud consideró la propuesta de recomposición salarial como «una broma de mal gusto»

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) acusó al gobierno provincial y a los sindicatos ATE y UPCN.

«Una broma de mal gusto. Mientras dure este film, seguiremos en plan de lucha«. De esta forma, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) -que nuclea a los trabajadores de la salud- calificó la oferta de recomposición salarial propuesta por el gobierno provincial en la mesa de la función pública.

«Mismo escenario, mismos actores, el mismo final. Salarios vergonzosos y un conflicto sin resolver», plantearon los trabajadores acusando directamente al gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN.

«Pese a la sostenida creciente inflacionaria y las cifras porcentuales de la paritaria nacional, el gobierno de Río Negro insiste en empobrecer a los trabajadores y vuelven a insultarnos con una oferta del 3%. Sí, un 3% adicional», expresaron en un comunicado.

Recordaron que el 29% acordado a inicios de este año «por los sindicatos que se sientan en la mesa de negociación, ya había quedado muy atrás del 40% de la proyección inflacionaria para el 2021. Hoy que se superó el 50% de inflación en nuestro país, (Arabela) Carreras pretende hacer campaña con una migaja llegando al 32% de pauta anual. Una vergüenza».

Desde el sindicato insistieron en una recomposición salarial del 75% y el reconocimiento del gremio. «Señora gobernadora: si busca resultados diferentes, cambie la libreta y los actores. Bien sabe usted que se trata de voluntad y decisión política el solucionar el conflicto».

Por último, resaltaron: «No pagarán el déficit provincial a costillas nuestras. Asspur rechaza cualquier oferta por debajo de la inflación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios