El Grupo de la Muerte y un final emocionante en la Eurocopa

Portugal - Francia y Alemania - Hungría terminaron 2 a 2. En octavos de final, los teutones se medirán contra Inglaterra, los usos ante Bélgica y los galos frente a Suiza.

La última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa se guardó lo mejor con una definición apasionante y cambiante. Tanto Portugal – Francia como Alemania – Hungría terminaron 2 a 2 y los tres primeros pasaron a octavos de final.

Los alemanes llegaron al empate sobre el final y estuvieron cerca de quedarse afuera. En la próxima fase se medirán con Inglaterra. Los galos ganaron el grupo y van contra Suiza mientras que Portugal pasó como uno de los mejores terceros y enfrentará a Bélgica.

En Budapest, Francia y Portugal protagonizaron un partidazo. Cristiano Ronaldo marcó dos goles de penal y agigantó su leyenda al igualar el récord en selecciones. Llegó a los 109 y alcanzó al iraní Ali Daei como máximo anotador histórico.

Karim Benzema hizo los dos de Francia, el primero también desde los 12 pasos. El segundo, que fue el 2-1 parcial a su favor, se dio luego de un gran pase de Paul Pogba que el delantero del Real Madrid definió con jerarquía.

En Múnich, Alemania sufrió más de lo esperado y acarició la eliminación. Adam Szalai metió el 1 a 0 para Hungría de cabeza a los 11′. En el complemento, Kai Havertz lo empató a los 21′ pero dos minutos después los húngaros volvieron a ponerse en ventaja por medio de Andras Schafer.

Recién a 6′ del final, Leon Goretzka marcó el 2 a 2 con un fuerte derechazo. Aunque casi quedan afuera, tanto Portugal como Alemania estuvieron a un tanto de ser primeros de grupo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios