España goleó a Eslovaquia y pasó de ronda en la Eurocopa

La Roja ganó 5 a 0 y clasificó segunda del Grupo E detrás de Suecia que venció a Polonia 3 a 2. Los de Luis Enrique enfrentarán a Croacia en octavos de final.

Redacción

Por Redacción

En la última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, España goleó 5 a 0 a Eslovaquia y después de dos empates logró el triunfo que necesitaba para clasificar a los octavos de final.

La Roja mejoró la efectividad respecto a sus dos presentaciones anteriores pero igual quedó detrás de Suecia y terminó segundo. De esta manera, se medirá con Croacia en busca de un lugar en cuartos.

En el comienzo del encuentro de hoy parecía que la suerte se mantenía esquiva para los de Luis Enrique. A los 12′, el arquero eslovaco Martin Dubrabka le atajó un penal a Álvaro Morata. Contra Polonia fue Gerard Moreno el que desperdició su chance desde los 12 pasos.

Sin embargo, a los 30′ el propio Dubrabka se metió en contra el 1 a 0 con un blooper al meter la pelota en su arco con un manotazo fallido. Antes del descanso, Aymeric Laporte marcó el 2 a 0 de cabeza.

La Roja no sacó el pie del acelerador y aumentó la ventaja en el complemento. El 3 a 0 llegó a los 11′, mediante Pedro Sarabia con una buena definición de zurda.

El cuarto fue a los 22′, con un lujo de Ferran Torres que la metió de taco. El 5 a 0 final fue a través de otro gol en contra, en este caso de Juraj Kucka.

España estuvo a punto de ganar su grupo ya que Suecia empataba 2 a 2 con Polonia pero un tanto agónico de Viktor Claesson le dio el 3 a 2 a los suecos y el primer puesto de la zona.

Suecia se puso 2 a 0 con un doblete de Emil Forsberg pero Polonia lo igualó por medio de su capitán Robert Lewandowski. En la próxima fase, los suecos jugarán contra Ucrania.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios