El hospital de Bariloche mantiene 3 camas libres de terapia intensiva

En los últimos tres días, 9 pacientes con factores de riesgo murieron por Covid pero también muchos otros se recuperaron y pasaron a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Luego de varios días con un nivel de ocupación del 100%, el área de terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo en Bariloche mantiene esta semana un promedio de tres camas libres.

Después de diez meses de un incesante trabajo, Germán Santamaría, el jefe de Terapia Intensiva, es cauto. “Es muy poco tiempo para decir si es una tendencia o no”, dijo.

La terapia intensiva del sanatorio San Carlos está completa mientras que el Hospital Privado Regional tiene una cama disponible.

Respecto a las camas en el hospital público, Santamaría señaló que registraron varias muertes en los últimos días de pacientes Covid con factores de riesgo (nueve pacientes murieron en los últimos tres días en la ciudad en el sector público y privado) pero también se generó “el doble de altas a la Unidad de Cuidados Intermedios de pacientes recuperados”.

“Los pacientes Covid llevan en promedio 20 días internados. Pueden estar 40, 50 días. Cuesta mucho salir de terapia. Y en el medio, siguen entrando pacientes nuevos Covid y politraumatizados, apuñalados, oncológicos”, explicó el médico.

Precisó que el hospital mantiene las dos terapias habilitadas. La “original” de 9 camas y otro espacio adaptado con 6 camas más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios