Bariloche superó los 10.000 contagios desde el inicio de la pandemia

La ciudad andina es la primera de Río Negro en superar esa barrera. Actualmente hay 1.376 casos activos y ante el crecimiento de la demanda de testeos, Salud determinó acudir a los test rápidos.

Bariloche lidera el triste ránking de Río Negro de ser la primera ciudad que supera la barrera de los 10.000 contagios desde el inicio de la pandemia, tras detectarse el primer caso de coronavirus en abril.

Con los 90 nuevos contagios confirmados ayer por el Ministerio de Salud provincial, la ciudad andina acumula 10.062 personas afectadas con la covid-19.

Del total de afectados desde el comienzo de la pandemia, diez meses atrás, 8.552 personas se recuperaron de la enfermedad, 1.376 permanecen activas con coronavirus y 134 murieron con la covid-19.

Hay que mencionar, que hay pacientes que contrajeron más de una vez la enfermedad, uno de ellos fue el primer enfermero víctima del coronavirus en el hospital Ramón Carrillo, Carlos Burgos, que murió antes de fines de 2020.

Bariloche no estuvo entre las primeras ciudades en las que aparecieron casos de coronavirus en el inicio de la pandemia, el primer registro ocurrió el 3 de abril del 2020, un mes después que en el resto de la provincia. En ese momento comenzó con el contagio en un entorno laboral que afectó a agentes de la Policía Aeroportuaria.

Cuando surgieron los primeros contagios en el hospital zonal Ramón Carrillo nono se realizaban los testeos para determinar la enfermedad y esa práctica se concentraba en el hospital Artémides Zatti de Viedma. El 10 de abril se inició con el laboratorio que hasta el momento realiza los testeos en la ciudad.

Bariloche tuvo curvas de ascenso extremo del coronavirus y bajas pronunciadas a lo largo de estos meses pero en el último tiempo, desde octubre en adelante, los contagios no ceden y la ciudad se mantiene por encima de los 1.000 casos activos.

En los últimos dos meses en Bariloche se registraron el 42,5% de las muertes totales de la ciudad, que ascienden hoy a 134 víctimas.

A partir del 26 de diciembre, el laboratorio del hospital zonal comenzó a recibir más consultas y testeos diarios, lo que motivó a que las autoridades sanitarias definieran acudir a los test rápidos para los menores de 30 años con síntomas de covid-19, y reservar los análisis de PCR, que son más complejos y costosos, para las personas por encima de esa franja de edad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios