El hospital de Las Grutas está saliendo a vacunar contra el Covid barrio por barrio

Buscan que un alto porcentaje de la franja de 18 a 59 años sin factores de riesgo que aún no recibió la vacuna sea inoculada. Empezaron ayer con esta modalidad

El hospital de Las Grutas Violeta Villalobos está organizando una campaña de vacunación anti-covid puerta a puerta. ¿El objetivo? Llegar a inocular a las más de 1000 personas que resta que reciban su primera dosis, dentro de la franja de edad de 18 a 59 sin factores de riesgo.

“Un 50% de ese grupo tiene su esquema completo, y el porcentaje restante es el que tiene que recibir su primera vacuna. A ellos apuntamos, porque, de los diferentes sectores, es la franja más amplia que quedó por cubrir. En el caso de los otros grupos de inscriptos, la mayoría ya tiene la segunda dosisaseguró Héctor Teves, el enfermero que coordina el operativo de vacunación en el balneario.

La modalidad comenzó ayer, en los sectores ubicados en la periferia. Entre ellos, los barrios cercanos a la terminal de micros, que está en el acceso norte. “Vacunamos a 45 personas, una buena cifra teniendo en cuenta que, últimamente, cuando hacemos convocatorias públicas, los vecinos no responden en el número que esperamos” apuntó Teves.

En relación al operativo de vacunación que se realiza en San Antonio Oeste, que coordina el hospital Aníbal Serra, los números también son alentadores. “Recientemente superamos las 20.000 dosis aplicadas, y aproximadamente el 80% de los inscriptos ya tienen su esquema completo” informó Pablo Ferreyra, el médico que coordina la actividad en esa planta urbana y en el Puerto San Antonio Este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios