Sólo falta que 1700 personas reciban su segunda dosis en Las Grutas

Al completar ese número la totalidad de los que se inscribieron en el balneario para inmunizarse contra el Covid quedarán con su esquema de vacunación completo

Sólo 1700 personas faltan completar su calendario de vacunación anti Covid para que la villa turística alcance a inmunizar a todos los que, hasta ahora, se inscribieron para recibir sus vacunas.

Ese número podría lograrse en breve. Sin embargo, las últimas convocatorias para la aplicación de segundas dosis reunieron menos gente que la esperada.

“Estamos conformes con el operativo, pero esperamos que la gente concurra en mayor número a vacunarse. Abrimos esta semana con una convocatoria para los que debían recibir la segunda dosis de Sinopharm en la franja de los 40 a los 50 años. Por el cálculo que hicimos, basados en la fecha en la que el grupo había recibido la primera dosis, debían acudir cerca de 400 personas, y vinieron sólo 12” aseguró Héctor Teves, el enfermero que coordina la aplicación en el balneario.

“Realmente no sé a qué atribuir que esté bajando la concurrencia para recibir segundas dosis. Puede que la gente se relaje tras la primera aplicación, o que franjas de edad laboralmente activas tengan más complicaciones para acercarse, pero esperamos que esta tendencia se revierta porque nos falta muy poco para tener vacunados con esquema completo a todos los inscriptos” precisó Teves.

En el caso de San Antonio Oeste, las cifras también son alentadoras, aunque se evidencia la misma tendencia con respecto a la baja concurrencia para la aplicación de las segundas dosis.

Alrededor del 50% de las personas con y sin factores de riesgo menores de 50 años ya tienen la segunda dosis, así que es un buen número. En total, desde que todo comenzó, aplicamos más de 18.000 dosis entre los vecinos de San Antonio y los del Puerto San Antonio Este, que son los que dependen de nuestro hospital, el Aníbal Serra” explicó Pablo Ferreyra, que es quien maneja el operativo de inmunización en ese nosocomio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios