El hospital de Regina duplicará las camas de UTI y contará con oxígeno en 43 camas de internación

En los próximos 20 días se planifica terminar la obra de ampliación de la red de oxígeno y aire comprimido en el hospital de Regina, que duplicará su camas de UTI y tendrá abastecimiento de oxígeno en 43 camas de internación.

Con una inversión que ronda en los 9 millones de pesos, el hospital de Villa Regina duplicará la cantidad de camas de terapia intensiva, que pasarán de 4 a 8, y sumará 43 camas del área de internación con suministro de oxígeno y de aire comprimido.

La obra de ampliación de la red de gases se prevé estará terminada en el próximo mes, debido a que la empresa a cargo de la ejecución de los trabajos indicó que existen demoras en la provisión de algunos de los materiales necesarios para la extensión de las cañerías de abastecimiento.

La ampliación de la red de gases mejorará el abastecimiento en todo el edificio del hospital, desde la zona de guardia, laboratorios y consultorios del segundo piso, el sector de UTI, neonatología y quirófanos, y las áreas de internación cuarto piso. La obra ya está en ejecución, la semana anterior se completó el recambio de paneles en las zona de guardia; y desde esta semana se está trabajando en el sector de terapia intensiva y neonatología.

«Es una obra que va muy rápido, porque todo el sistema de cañerías va a la vista y en forma paralela se están cambiando todos los paneles que se ubican en las cabeceras de las camas, con lo que se unificará el sistema de acceso a las redes«, señalaron referentes del hospital de Villa Regina.

Los trabajos permitirán que el hospital de Regina duplique la cantidad de camas de UTI, que pasarán de 4 a 8 con el nuevo sistema de abastecimiento de gases; ya se mejoró la dotación de servicio en el área de guardia para la atención de emergencias; mientras que a su vez 43 camas del área de internación en el cuarto piso tendrán abastecimiento de oxígeno y aire comprimido.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, detalló que en principio la obra a ejecutarse era por un monto menor, pero se definió duplicar la inversión para llegar hasta los 9 millones de pesos, con lo cual la totalidad del edificio del hospital reginense tendrá un adecuado abastecimiento con la red de gases.

Zgaib recorrió la obra junto al director del hospital local, Osvaldo Ruíz Díaz, Eugenio Dammer, representante de la empresa Luft & Energie que tiene a su cargo la ampliación de la red de gases, el intendente de Regina, Marcelo Orazi y la legisladora Silvia Morales.

El titular de la cartera de salud provincial, sostuvo que a partir de la ampliación de la red «el hospital va a estar preparado para otra situación. Se trata de una obra que va a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y el personal de salud, como la atención a toda la comunidad«.

Dentro del crecimiento de casos de covid-19 por la segunda ola de la enfermedad, Zgaib señaló que “para nosotros es muy importante poder brindar este servicio, el año pasado trabajamos con las herramientas que teníamos y lo hicimos muy bien. Ahora el hospital va a estar preparado para otra situación. La situación que estamos viendo en el resto del país nos va a llegar y hoy vamos a tener otras condiciones de trabajo en el hospital y del servicio que se brinda a la comunidad».

Remarcó que “esto no sólo va a permitir habilitar más camas, sino que tanto en la guardia, como en emergencia y el área de clínica médica se va a disponer de las mismas condiciones para todos los pacientes que necesiten el hospital”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios