El hospital de Regina trabaja al límite y pide extremar los cuidados

Por el aumento de contagios y la alta ocupación de camas, desde el hospital de Regina rogaron a la comunidad extremar cuidados para evitar el colapaso del sistema de salud en la localidad.

Para evitar el colapso el sistema de salud pública y privada en Villa Regina por el aumento de casos de personas infectadas con la covid-19, autoridades del hospital local e integrantes del Consejo Asesor Técnico, solicitaron a la población extremar los cuidados para reducir los riesgos de contagio.

A través de un comunicado rogaron a los vecinos de la ciudad y de las localidades cercanas “seguir aplicando todo lo aprendido para cuidarnos entre todos de manera responsable porque es también cuidar al sistema sanitario público y privado de nuestra ciudad”.

El pedido de extremar los cuidados y aplicar todas las pautas sanitarias, fue a partir de informar que en las últimas semanas los contagios subieron significativamente en la localidad, donde se superó las 120 personas activas con la enfermedad; lo que generó una alta ocupación de camas en el hospital e inconvenientes para lograr la derivación de pacientes que requieran internación en servicios de terapia intensiva en los centros de salud de la región.

“En nuestro hospital las cinco camas de terapia intensiva se encuentran trabajando en su máxima capacidad, habiéndose agregado en el área de internación general y guarida central unidades de respiradores para pacientes en asistencia respiratoria mecánica. En internación general, las camas con oxígeno también están ocupadas por encima del 75%”, detallaron en el informe los integrantes del Consejo Asesor Técnico del hospital y el titular del hospital reginense, Osvaldo Ruíz Díaz.

Agregaron que con el incremento de contagios en toda la región se advirtió una mayor incidencia de la enfermedad en rangos etarios más jóvenes y que en la provincia se dieron casos de fallecimiento de personas cuyas edades oscilaban entre los 40 y 50 años.

Cuidarnos entre todos responsablemente es también cuidar el sistema sanitario de nuestra ciudad; manteniendo el distanciamiento, circulando solo para lo indispensable, respetando los protocolos, evitando reuniones en lugares cerrados, ventilando los ambientes, aún en personas inmunizadas”, remarcaron finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios