El hospital denunció a la mujer que ocupó una vivienda en Roca

La casa pertenece a Salud Pública y está destinada a médicos. Se cumplen cinco días de ocupación y la mujer .





Hoy se cumplen cinco días que Gabriela Velázquez y sus tres hijos ocupan una vivienda perteneciente al Salud Pública, ubicada en las 827 viviendas. El caso ya llegó a la Justicia.

La mujer dijo no tener dónde ir ni recursos económicos para pagar un alquiler, ya que los elementos con los que desarrollaba su actividad como pastelera, le fueron quitados por su ex pareja.

Más información: Vecinos se solidarizaron con la madre que ocupó una casa en Roca

“En este momento estoy presa en esta casa porque la policía tiene orden de no dejarme salir ni siquiera a la despensa. Si no fuera por la gente que me ayuda y me trae comida no tendríamos nada”, dijo Gabriela.

Agregó que hasta el momento sólo se han acercado representantes del Consejo de la Mujer, que habrían ofrecido un monto de dinero para alquilar un lugar, pero por poco tiempo, por lo que la propuesta fue rechazada por Gabriela.

Vivienda transitoria para médicos

Por su parte desde el Hospital Francisco López Lima, se envió un comunicado firmado por el asesor legal, Pablo Maida.

En el mismo se informa que se realizó la respectiva denuncia, actualmente en la fiscalía de Ricardo Romero.

Allí explican que la casa ahora usurpada estaba siendo habitada por una médica que se fue hace una semana y que dicho inmueble debería ser ocupado por otros médicos próximos a venir a la ciudad.

Te puede interesar: Junto a sus cuatro hijos, una mujer víctima de violencia de género tomó una casa

“Son casas destinadas a los médicos que vienen a trabajar al hospital. Primero se les brinda un lugar por un tiempo determinado hasta que el profesional logre alquilar otra vivienda”, explicó Maida, en diálogo con este medio.

“El actual de la señora Velázquez retrasa la llegada del médico y por lo tanto entorpece el servicio de salud realizado por el hospital”, agregó.


Temas

Roca

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El hospital denunció a la mujer que ocupó una vivienda en Roca