El humo de Córdoba llegó hasta el cielo del Alto Valle

Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti indicaron que por eso el firmamento se ve "bastante extraño".

El humo de los incendios del norte del país llegó hasta el Alto Valle y se vio reflejado en el cielo. Desde la Estación Meteorológica de Cipolletti señalaron que por eso se ve «bastante extraño» esta mañana.

Hace ya varios meses que se desarrollan incendios forestales que afectan las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. El humo de los siniestros cordobeses, con el foco que se inició en Villa Carlos Paz este lunes, comenzó a impregnar el cielo valletano.

Las fotos que captó el Observatorio Meteorológico y las imágenes que aportó el satélite Copernicus de la empresa europea Eyes on Earth así lo muestran. «El cielo del Alto Valle se ve bastante extraño. Es debido al humo que llega de los incendios del norte del país, principalmente de Córdoba», explicaron desde el Foro.

Imágenes de los satélites muestran que el humo de Córdoba llegó hasta el cielo del Alto Valle. (Foto: Gentileza @RodolfoMerlino).
El Observatorio Meteorológico tomó fotografías del cielo valletano. (Foto: Gentileza @RodolfoMerlino).


La voracidad de los incendios que continúan en Córdoba quedó demostrada en un video que se hizo viral en las redes sociales. En el mismo observa a los bomberos escapando de las llamas, que rodean la camioneta en la que circulaban.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios