El implacable artillero mantiene su perfil bajo

"Mis goles son mérito de todos", dijo Cavenaghi

El estupendo e infalible atacante riverplatense Fernando Cavenaghi sostuvo que sus conquistas se producen por «mérito del equipo».

«Mis goles son mérito del equipo. El torneo recién empieza y siempre hay cosas para mejorar, pero hay que seguir así para llegar al campeonato», comentó el delantero, en medio del éxtasis que en la zona de vestuarios tras la notable actuación del delantero.

Con los tres tantos de ayer, Cavenaghi es además el máximo goleador del torneo Clausura con ocho tantos en cuatro fechas, una conquista más que su compañero Ariel Ortega.

«No hay ninguna competencia entre nosotros», agregó el delantero cuando se lo consultó sobre una supuesta lucha con el jujeño por ser el goleador del torneo.

Cavenaghi jugó solamente 13 partidos oficiales, en los que convirtió 11 goles, y ya es tenido seguido de cerca por varias instituciones poderosas de Europa.

Por su parte, el volante Andrés D»Alessandro calificó a su compañero como «un goleador espectacular».

Sobre el partido, el mediocampista dijo que «Estudiantes complicó en el primer tiempo e hizo un buen partido», y resaltó «la actitud» que tuvo Ríver para dar vuelta el resultado en el segundo período.

En tanto, el mediocampista de Estudiantes, Roberto Pompei -la figura de su equipo-, precisó: «la tarea del equipo fue muy satisfactoria, con equipos como Ríver no se pueden cometer errores, sólo les regalamos 10 minutos y ellos lo aprovecharon al máximo. Hicimos un gran partido, dominamos gran parte del partido y creo que de ahora en más de esta cancha muy pocos podrán salir airosos como lo hizo Ríver esta tarde», concluyó diciendo Pompeo. (AR, DyN y Télam).

«Tengo jugadores contundentes»

BUENOS AIRES (DyN).- Muy distendido, locuaz como pocas veces, Ramón Díaz destacó el trabajo de sus dirigidos al término de la difícil victoria conseguida frente a Estudiantes, al resaltar «el buen fútbol que se vio» en el estadio platense.

Luego de elogiar el trabajo desplegado por Estudiantes, el entrenador de Ríver afirmó que «el equipo todavía no es candidato. Tiene que mejorar mucho para que no le suceda lo del primer tiempo».

«No nos sorprendió el planteo de Estudiantes ya que tiene jugadores muy importantes como Cascini, Pompei o Farías», agregó.

Al referirse al vuelco fundamental que realizó Ríver en el juego y en el resultado, el técnico «millonario» sostuvo que «lo que pasa es que éste equipo tiene jugadores contundentes y precisos que le permiten dar vuelta un resultado».

Con respecto a la contundente tarea del juvenil goleador Fernando Cavenaghi, autor de los tres goles de Ríver, Díaz señaló que «su tarea fue clave y muy importante para el equipo. El partido se pudo abrir para nosotros gracias al primer gol».

Díaz fue el único interlocutor ya que el plantel «millonario» en su totalidad abandonó la zona de vestuarios y decidió subirse al micro sin hacer declaraciones.

En el otro vestuario, pese a la derrota, hubo conformidad por el trabajo del equipo y algunas quejas destinadas al árbitro Sergio Pezzotta.

El técnico Oscar Craviotto se mostró tranquilo y resaltó la tarea desplegada por sus dirigidos sobre todo la del primer tiempo.

«Hicimos un gran trabajo en la primera etapa. En dos minutos fatales nos dieron vuelta el partido. Me voy conforme porque los muchachos dejaron todo en la cancha, por eso la gente los despidió con aplausos», acotó Craviotto.

Con respecto a la tarea del árbitro, el entrenador indicó que «no soy de calificar a los árbitros. No le echo la culpa a Pezzotta de la derrota, si se equivocó allá él».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora