Por el incendio en Collón Cura, Línea Sur, Bariloche y el resto de la cordillera están sin luz

Alrededor de las 13:30 se inició un apagón general. La CEB informó que se afectaron dos líneas de alta tensión. Lo mismo ocurrió en la zona cordillerana de Neuquén y el sur rionegrino. 

1/2

2/2
Las llamas se observan desde la ruta 237.

Las llamas se observan desde la ruta 237.

Un apagón sorpresivo dejó sin energía a miles de usuarios de Río Negro y Neuquén, desde minutos antes de las 13:30.

El incendio en la zona de Collón Cura, a la vera de la ruta 237, afectó dos líneas de alta tensión de 500 kV operadas por Transener, que dejaron sin el suministro eléctrico en el área abastecida por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que comprende Bariloche y Dina Huapi.

«Todas las localidades de la Línea Sur rionegrina» también sufrieron el faltante, confirmó Edersa a través de su perfil de Facebook. Esa firma, aseguró que «como distribuidora de energía eléctrica no tiene injerencia en el problema que afectó a miles de vecinos».

La CEB, por su parte, activó los protocolos pertinentes para esta contingencia, informaron desde la entidad donde esperan mayor información desde Alicura.

El centro de Bariloche y algunos barrios tienen energía gracias a la generación de la planta modular de So Energy, al lado de la estación transformadora La Paloma.

Transener, la concesionaria de las líneas de extraalta tensión que fallaron por las llamas, tenía previsto ensayar una reposición del servicio hacia las 19.

Por su parte en Neuquén, el corte de suministro afecta a San Martín y Junín de los Andes debido a los incendios en la zona, informó el EPEN.

Ayer Cammesa, autoridad del despacho eléctrico nacional, advirtió el riesgo de la línea de extraalta tensión de Alicurá a Piedra del Águila salga de servicio.

Ya el lunes producto del mismo incendio que sigue fuera de control, se afectó el servicio eléctrico en Bariloche, Dina Huapi, Junín y San Martín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios