El increíble partido que ganó la selección U19 en el Mundial de básquet

Con el neuquino Manu Rodríguez como uno de los protagonistas, el conjunto nacional avanza en el torneo.

Final apretado, un triple tremendo en la última pelota y presencia regional. El triunfo de Argentina sobre Turquía (76-74) en el Mundial U19 de básquet masculino tuvo todos los condimentos para ser uno de los hechos más importantes en el año deportivo.

Con Manuel Rodríguez Ortega, el pibe que juega en Boca y surgió en Independiente de Neuquén, el conjunto nacional se metió en los cuartos de final del certamen que se disputa en Letonia.

Argentina perdía por un punto y quedaban menos de cuatro segundos, pero el pibe Gonzalo Corvalán fue de costa a costa para convertir un lanzamiento a distancia que quedará en el recuerdo. La jugada fue fantástica y la ejecución perfecta, contando incluso con algo de suerte ya que pegó en el tablero y se metió en el aro.

El neuquino Rodríguez Ortega tuvo mayor participación en los primeros dos cuartos, donde anotó sus 9 puntos. Además sumó 9 rebotes a su planilla en los 22 minutos que estuvo en cancha. Fue excluido antes del final del juego por llegar a las cinco faltas personales.

El viernes Argentina será rival de Serbia en cuartos de final, una de las potencias mundiales que siempre da batalla en los torneos internacionales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios