Con Rodríguez como goleador, Argentina aplastó a Corea en el Mundial U19

Los dirigidos por Farabello no tuvieron problemas para vencer a Corea del Sur en Letonia. El surgido de Independiente de Neuquén la rompió y fue el goleador.

Redacción

Por Redacción

La Selección Argentina U19 de básquet superó hoy fácilmente a Corea del Sur, por 112 a 74, y dio un nuevo paso en busca de adjudicarse el grupo C del Mundial de la categoría que se está jugando en Letonia. El neuquino Manuel Rodríguez fue la figura del combinado nacional con 22 puntos y 9 rebotes.

En la ciudad de Riga, el equipo argentino se impuso en el partido que correspondió a la segunda fecha clasificatoria. El conjunto que dirige Daniel Farabello sacó una diferencia importante en el marcador en el arranque del encuentro y luego manejó el ritmo del partido. Argentina se fue al descanso largo arriba por 49 a 35.

Manuel Rodríguez Ortega, quien milita en Boca y surgió de Independiente de Neuquén resultó la principal arma de anotación. El ala-pivote neuquino aportó 22 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos. También deslumbró con sus volcadas.

“Creo que pudimos plasmar en la cancha el planteamiento que hicimos previo al juego y eso se notó en el resultado. Además la energía que pusimos nos ayudó a poder quebrar el partidoMe gustó mucho la energía y la forma de pasarnos la pelota que tuvimos”, comentó Manu a la prensa de la Confederación Argentina de Básquet luego del partido.

Francisco Fernández, que se desempeña en el Fuenlabrada de España, colaboró con 15 unidades y 6 rebotes en 2 minutos, siendo otro de los destacados en la nueva victoria del equipo argentino. En el quinteto surcoreano sobresalió el interno Jun Seok Yeo (2,03 metros de altura), con un balance de 27 tantos y 13 rebotes.

Con este resultado, el elenco argentino sumó su segundo éxito en fila, venía de imponerse a España por 69 a 68, y encabeza las posiciones de la zona. La Selección volverá a jugar el martes a las 8.30 (hora de nuestro país) ante Francia, por la última fecha de la fase de grupos.

En el otro partido, España se recuperó y superó angustiosamente a Francia, por 60-59, en tiempo suplementario, después de igualar en 52 en el período regular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios