El índice de pobreza nacional fue del 32%, a finales de 2018

Eso se traduce en cerca de 13 millones de personas que están bajo la línea de ingresos. Sin embargo, el gobierno ratificó el rumbo político, a través de los ministros Stanley y Sica.

En Neuquén, más de 81 mil personas son pobres. (Foto: archivo)

El Índice de Pobreza aumentó al 32% al término del 2018, contra el 25,7 % que mostraba en el segundo semestre del 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Eso se traduce en un total de 12.950.000 personas que se encuentran bajo esa línea.

En tanto, el Nivel de Indigencia aumentó a 6,7 % desde el 4,8% de finales del 2017, informó el organismo.

Por este motivo, los ministros Dante Sica (Trabajo y Producción) y Carolina Stanley (Desarrollo Social) brindaron una conferencia de prensa esta tarde, donde señalaron que se mantendrá el plan de trabajo. «Seguimos tomando medidas para revertir esta situación. Nuestro plan es seguir trabajando con el objetivo de Pobreza Cero», destacó la funcionaria nacional.

Por su parte, Sica dijo hoy que las medidas adoptadas «van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable». «Las acciones y el rumbo que tomamos, correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios