Con el respaldo de Weretilneck, Holanda negó la supuesta evasión de la reina Máxima
Luego de que fuentes de Provincia confirmaran que se presentaron en Viedma los planos de la hostería de Zorreguieta, como establece la normativa, desde la Embajada de ese país salieron a insistir con que la reina jamás tuvo una situación irregular.
A través de un escrito que enviaron a este medio, se basaron en la respuesta que el propio gobernador Alberto Weretilneck ofreció al embajador Roel Nieuwenkamp. Ambos funcionarios, señala la institución extranjera, mantuvieron un encuentro el 25 de febrero, tras la acusación pública dada a conocer a fines de enero.
Lo llamativo es que cuando se conoció la supuesta evasión que «Río Negro» publicó, fue a partir de lo que hicieron trascender, justamente, fuentes del gobierno rionegrino: la propiedad no pagaba impuesto Inmobiliario por las construcciones porque nunca fueron declaradas.
Sin embargo, ahora afirman que el mandatario rionegrino realizó las siguientes aclaraciones:
– que la reina «ha cumplido con sus obligaciones tributarias«;
– que «la propiedad de los terrenos y edificios se ha registrado correctamente catastral«,
– que «no ha llevado a cabo ninguna actividad comercial que requiera un permiso. La operación es realizada por el inquilino / administrador que ha cumplido con todos los requisitos de registro«.
Según el parte, lo ocurrido fue producto de un «malentendido», que «nunca ha sido un problema». «La esposa del Jefe de Estado holandés fue acusada erróneamente de evasión fiscal y no fue registrada correctamente», señalaron.
Siguiendo esta versión, en la reunión entre Weretilneck y Nieuwenkamp, el gobernador indicó «sin ambigüedad que la sugerencia de que [Máxima] no actuaba de conformidad con la legislación y las regulaciones era incorrecta».
Por último, recordaron que «en respuesta a las preguntas del parlamento holandés, el Primer Ministro holandés indicó posteriormente, el 26 de febrero, que este es un asunto privado, en el que el interés público no está en juego».
«Esa respuesta también implica que Maxima Zorreguieta cumple y ha cumplido con todas las leyes y regulaciones aplicables. Espero que con esta reacción se eliminen los malentendidos sobre este asunto», concluyó el documento.
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.
Quiero suscribirme
Lo más comentado
20 fotos para conocer esta flamante casa, frente a una laguna, en Roca
De Cipolletti a Croacia: esta pareja cambió su vida rotundamente en menos de un mes
Audilia, la baqueana famosa por hacer los mejores corderos asados de la estepa rionegrina
Junio viene con nuevos aumentos: uno por uno, los bienes y servicios que actualizarán sus tarifas
Quini 6: Consultá los resultados del sorteo del 28 de mayo y controlá tu cartón
Además de Vaca Muerta, Añelo lidera la producción de áridos