El intendente de Ramos Mexía pidió ayuda para pagar aguinaldos

«Hemos recurrido a la provincia para solicitarle una ayuda financiera para poder afrontar el pago de los aguinaldos»,

señaló el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros (PS).

El jefe comunal mantuvo distintas reuniones con funcionarios provinciales a quienes les planteó las dificultades que atraviesa el municipio de Ramos Mexía debido a que tiene “las cuentas en rojo” y presento distintos proyectos para el 2020.

En este sentido sostuvo que “lo más urgente” es poder afrontar el pago de los aguinaldos a los empleados municipales. “Le he planteado este necesidad al Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler porque nos hemos encontrado con un municipio saqueado, sin un peso”, sostuvo y admitió que “ojala podamos cancelarlos antes de fin de año”.

Rumbo al eclipse de sol y otras acciones


Quinteros agregó que avanzó con Buteler en un proyecto que prevé mejoras y ampliación de los servicios en virtud de una necesidad que tiene la población, pero también de cara a la gran afluencia de turistas que recibirá la localidad en diciembre del 2020 cuando se produzca el eclipse de sol. “Ramos Mexía es un punto ideal para observar este fenómeno. Y es por ello que vamos a recibir a una gran cantidad de turistas. De hecho ya hay muchas reservas”.

Por otro lado, con el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, avanzó en temas vinculados a la seguridad urbana  y con el contador Nicolás Martín, del Ministerio de Economía de la provincia, acordó iniciar una serie de capacitaciones para el personal que se desempeña en el área de Hacienda municipal capacitaciones sobre el Sistema de Administración Financiera Municipal –SAFIM-.

Además logró incorporar a Ramos Mexía entre los municipio que reciben un fondo del ANSES. “Nuestro municipio nunca firmó el convenio y es por ello que no recibe estos fondos que rondan el millón y medio de pesos. Lo vamos a empezar a percibir a partir del próximo año”, añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios