Maquinchao pidió a la provincia «auxilio financiero»

La intendenta Silvina Frías señaló que las cuentas de la comuna "están en rojo", por lo que se demoró el pago de aguinaldos a los empleados municipales.

La intendenta de Maquinchao, Silvina Frías (JSRN) afirmó que recibió un municipio “sin un peso” y con las “cuentas en rojo”, situación que la llevó a solicitar “auxilio financiero” al gobierno provincial.

“Hemos recibido el municipio con las cuentas bancarias en rojo. Hay deudas con proveedores por un monto cercano a los 2 millones de pesos. Tuvimos inconvenientes hasta para comprar combustible para el camión que realiza el servicio de recolección de residuos” detalló.

La situación llevó a la jefa comunal a solicitar un adelanto de coparticipación ante el gobierno provincial, para afrontar el pago de los aguinaldos a los empleados municipales.

En este marco, el sábado fue recibida por la gobernadora Arabela Carreras con quien acordó que el municipio recibirá en los próximos días un adelanto de $ 866.386,83. “Nos hubiera gustado pagar el aguinaldo antes de Navidad, pero la situación no nos permite hacerlo. Por eso vamos a estar abonándolo entre el 27 y el 30 de este mes” agregó.

Frías, quien asumió el 10 de diciembre pasado, añadió que cada peso que ingresa a las cuentas bancarias, por el goteo de la coparticipación, “se va en el pago de cheques emitidos”.  

Sin embargo se mostró optimista de cara a la cancelación de los haberes de diciembre, que el municipio deberá afrontar antes del 10 de enero. En este sentido, agregó que espera pagarlos con los ingresos coparticipables.

Por otro lado, la jefa comunal le planteó a Carreras la necesidad de una pick up para el municipio y del acompañamiento para la Vª edición de la Fiesta Nacional de la Lana, que se realizará en febrero en Maquinchao.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios