El intendente de Regina gestionó por un transporte urbano

El intendente de Regina participó de la presentación de unidades que realizó la empresa Vía Bariloche. Presentó un pedido para un transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

La participación del Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, en San Carlos de Bariloche, fue aprovechada por el intendente reginense, Marcelo Orazi, para iniciar gestiones tendientes a contar en esta ciudad con un transporte urbano de pasajeros.

El jefe comunal fue el único intendente que participó del acto de presentación de nuevas unidades que realizó la empresa Vía Bariloche, el cual contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.

Las gestiones fueron realizadas tanto con el Ministro de Transporte de Nación, como con autoridades de la empresa de transporte de pasajeros, dentro de las negociaciones que el municipio local comenzó a realizar de cara a la finalización del contrato de concesión para la explotación administrativa de la terminal de colectivos de Regina.

El jefe comunal consideró como “positiva” la posibilidad de participar del acto, al cual fue invitado por la gobernadora rionegrina, y de iniciar las gestiones para definir en los próximos meses el manejo administrativo de la terminal de ómnibus de esta ciudad, y al mismo tiempo de contar con un transporte urbano de pasajeros.

El intendente comentó en este sentido que “ha sido una jornada altamente positiva por los convenios y los anuncios realizados que benefician a la provincia. Agradezco a la Gobernadora la invitación”.

Detalló en cuanto a las gestiones que llevó adelante que tuvo la posibilidad de dialogar con referentes de la firma Vía Bariloche, a quien trasladó la necesidad de que la ciudad cuente nuevamente con transporte urbano, un pedido que se reitera por parte de los vecinos que residen en los barrios más alejados de la ciudad.

Al mismo tiempo adelantó que también se hizo referencia a la finalización del contrato de concesión de la terminal local y a las alternativas que analiza el municipio una vez que termine el mismo.

Precisamente el fin de la concesión para la explotación administrativa de la terminal es un tema que durante los últimos años estuvo presente, a partir de la estimación de que este año terminaría el acuerdo entre el municipio y un privado que tiene a su cargo la concesión.

Durante el segundo semestre de este año se retomó una negociación entre las autoridades municipales y el concesionario, con la previsión que durante 2021 se dará fin al acuerdo y la terminal pasará a manos del municipio.

La intención de las autoridades comunales es nuevamente concesionar el manejo de la terminal, y por este motivo es que se realizó la presentación de la propuesta a las autoridades de Vía Bariloche para concesionarles la explotación, y que en forma paralela se establezca un servicio urbano de pasajeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios