El traspaso de la terminal de colectivos de Regina se definirá el año próximo

Se había anunciado que en noviembre cerraba el convenio de concesión de la terminal de colectivos de Regina. Recién en 2021 se definirá el traspaso a manos del municipio.

El traspaso y manejo administrativo de la terminal de colectivos de Villa Regina por parte del municipio, se definirá el año próximo, a partir de negociaciones que llevan adelante el actual concesionario y las autoridades municipales.

Según se había anunciado en noviembre debía caducar el convenio de concesión por 30 años que el municipio otorgó a un privado. Sin embargo, una serie de documentación que fue encontrada en el expediente de la terminal, extendería el plazo de explotación hasta el 2022; pero tanto el municipio como el concesionario, quieren avanzar para que el cambio en el manejo administrativo se produzca durante el año próximo.

El nuevo plazo establecido, permitiría además avanzar en definiciones al municipio local sobre cómo se realizará el manejo administrativo. Una de las alternativas es que pase directamente a manos del municipio, aunque la idea que cobra más fuerza en la de establecer una nueva concesión para lo que se busca el interés de alguna empresa de transporte de pasajeros de larga distancia.

“El contrato de concesión establece una serie de pautas que quien tiene la explotación económica del edificio debe cumplir antes de realizar la entrega al municipio. Pautas referidas a las condiciones del edificio y la playa de maniobras para el ingreso y parada de las líneas de colectivos. Esas condiciones hoy no estarían cumplidas”, dijo Guillermo Carricavur, secretario de Gobierno del municipio reginense.

Como contraparte, el municipio es el titular de la planta alta del edificio de la terminal, espacio que se encuentra en estado de abandono desde hace más de 20 años; a lo que se debe sumar que además se debe definir cómo realizará el municipio el manejo administrativo de la terminal de ómnibus.

“Hoy ninguno de los dos aspectos está cerrado, el municipio tiene algunas ideas, hubo contactos con algunas empresas interesadas, pero nada se definió. Por todo esto es que seguramente durante el año próximo se avanzará en el cierre de la concesión y el cambio en el manejo administrativo”, agregó el funcionario.

El concejal Silvio Rodríguez, por su parte adelantó que en los últimos meses se realizaron contactos con empresas de transporte de pasajeros de larga distancia que están interesados en la concesión, también con empresas vinculadas a la actividad turística. “Mi idea en particular, sería la de volver a concesionar el manejo administrativo de la terminal, y que el nuevo concesionario pueda prestar un servicio de transporte de pasajeros urbano” comentó finalmente el concejal de JSRN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios