El intendente de Regina recibió el alta y volvió a sus funciones

Con el visto bueno de sus médicos, Vazzana retomó este lunes sus actividades tras una operación que se realizó en Viedma.



1
#

2
#

De manera anticipada, el intendente Carlos Vazzana retornó a sus funciones al frente del ejecutivo municipal reginense, luego de la cirugía a la que sometió hace dos semanas para extirpar un tumor en su abdomen.

El intendente tenía previsto regresar a partir del 12 de octubre, pero esta semana obtuvo el alta médica y con el visto bueno de los profesionales que lo atienden desde el lunes volvió a su cargo.

En la cirugía que se realizó en Viedma, según indicó el propio Vazzana, le extirparon dos tumores, uno benigno y otro maligno; y ahora deberá continuar con controles cada tres meses.

“Realmente al día siguiente de la cirugía me sentía muy bien y me dieron el alta de la cirugía. Cuando hace unos días atrás me quitaron los puntos, ya contaba con los resultados de los análisis sobre los tumores, y al no tener dolencias le pedí al médico que me diera el alta. Mi oncólogo me autorizó a volver a la función” precisó el intendente reginense, que en los últimos años atravesó distintos problemas de salud.

Precisamente en 2015, cuando era candidato para la intendencia municipal, le detectaron un cáncer en uno de sus riñones, el cuál fue extirpado; mientras que este año, cuando nuevamente se postuló para la jefatura municipal, sufrió un ACV.

“Con el ACV antes de la operación me hicieron un monitoreo de todo el cuerpo por una cuestión de precaución, detectaron que en las glándulas supra renales que están por encima de los riñones había tumores. En ese momento el acento estuvo sobre el ACV, y una vez recuperado continué con el análisis sobre los tumores que habían detectado” detalló el intendente reginense.

Por otra parte apuntó que en un estudio oncológico que se realizó hace pocas semanas atrás se determinó el crecimiento de uno de los tumores “entonces mi oncólogo dijo que había que operarlo”.

“Me operaron en Viedma y me sacaron toda la glándula supra renal. La buena noticia es que fue en el mismo sector donde me habían sacado el riñón; me sacaron dos tumorcitos uno benigno y otro maligno. El oncólogo que me atiende dijo que con esta intervención es suficiente, tenía un cáncer alojado en ese lugar, pero ya está extirpado” indicó el intendente reginense.

Sin embargo la recomendación médica es que cada tres meses se realice controles para verificar que no existan nuevos tumores. “El próximo control lo voy a tener en diciembre. La última cirugía a la que me sometí fue distinta a la anterior, porque se hizo por laparoscopía, y por este motivo ya al otro día me sentía muy bien, sin dolores, y por la buena evolución es que me dieron el alta para volver a la intendencia” dijo Vazzana.


Comentarios


El intendente de Regina recibió el alta y volvió a sus funciones