El juez Bonadio pidió información por contratos en Bariloche

La solicitud fue vía mail y telefónica. Pidió una Carta Orgánica Municipal y datos de la intervención del Concejo Deliberante ante distintas cuestiones administrativas, según dijo el presidente del Concejo.



#

Las viviendas de Techo Digno son parte de una causa penal que acaba de ser remitida a provincia.(Foto: Marcelo Martínez )

El juez Bonadio pidió información por contratos en Bariloche

El juez Federal, Claudio Bonadio, solicitó información al Concejo Deliberante de Bariloche para conocer qué intervención legislativa tuvieron contrataciones de obras y de empresas durante los años 2013 y 2015.

La solicitud se realizó primero por vía mail y luego telefónica a través de la Secretaría 22 del juzgado porteño, según confirmó a “Río Negro” el presidente del cuerpo Diego Benitez.

Te puede interesar: Bariloche en la trama de la causa que Bonadio giró a Río Negro

El concejal relató que ayer cerca del mediodía la Presidencia del Concejo recibió una solicitud de contacto vía mail por parte de la Secretaría 22 del Juzgado que encabeza Bonadio y minutos más tarde el propio concejal llamó por teléfono a Buenos Aires para conocer la veracidad del pedido y el alcance. Luego se formalizó por escrito la solicitud.

Bonadio pidió una Carta Orgánica Municipal y conocer qué intervención tuvo el Deliberante en diversas contrataciones como las obras del plan de viviendas Techo Digno (sobre la cual hay una causa penal por el desvio de fondos que semanas atrás fue remitida por Bonadio a la provincia), obras del plan Promeba y la construcción del gimnasio del kilómetro 13 que no se realizó (una obra que correspondía a un plan provincial con fondos petroleros).

Además solicitó información de cómo fue el proceso administrativo y legislativo para llegar a la destitución del exintendente Omar Goye en 2013 y qué tipo de intervención tuvo el Concejo en la adjudicación directa del transporte urbano a la empresa Autobuses Santa Fe, propiedad de Alejandro Rossi, hermano del actual diputado nacional y exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Benitez indicó que no tuvo precisiones de los expedientes judiciales que vinculan estas contrataciones de Bariloche y remarcó que “no se trató de un oficio sino que solicitaron información que es pública”.


Comentarios


El juez Bonadio pidió información por contratos en Bariloche