El jugador de la NBA que rechazó un contrato por 84 millones y firmó por 6

El alemán Dennis Schroder no arregló con los Lakers y se fue a Boston Celtics por un salario muy inferior.

La decisión de Dennis Schroder de pasar de Los Ángeles Lakers a Boston Celtics fue catalogada como una de las peores de la historia de la NBA por la prensa estadounidense debido a la notable diferencia salarial.

El alemán rechazó una propuesta por cuatro temporadas a cambio de 84 millones de dólares en los Lakers a mitad de la temporada pasada y ahora arregló con los Celtics a cambio de 6 por un campeonato.

Representa menos de un tercio de lo que hubiera ganado si aceptaba la primera oferta. En Los Ángeles el sueldo anual hubiera sido de 21 millones.

El base apostó por conseguir una propuesta elevadora pero su rendimiento no fue el esperado. Promedió 15,4 puntos y 5,8 asistencias en 61 partidos. Los Lakers, que venían de ser campeones, perdieron en el primer cruce de la Conferencia Oeste con Phoenix Suns.

«¡Estoy orgulloso de anunciar que para la temporada 2021-22 jugaré para los Boston Celtics! ¡Esta es una de las mejores franquicias en la historia de la NBA y será un honor ponerme el verde y el blanco y hacer lo que amo!», escribió Schroder en sus redes sociales.

La decisión fue criticada hasta por Shaquille O’Neal, gloria del equipo de Los Ángeles. «¿En qué demonios estabas pensando?», se preguntó en su cuenta de Instagram.


Temas

Básquet NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios