Milwaukee Bucks es campeón en la NBA por segunda vez en su historia

Con un partido fenomenal de Antetokounmpo, los Bucks se quedaron con la serie 4-2 ante Phoenix y obtuvieron el ansiado anillo.

En 1971, los Milwaukee Bullets ganaron el título por primera vez. Hoy, con nuevo apodo, los ‘Bucks’ festejaron nuevamente, 50 años después de aquella conquista. Derrotaron a Phoenix Suns en la final de la NBA y son los flamantes campeones.

Otra actuación consagratoria de Giannis Antetokounmpo (50 puntos, 5 tapas y 14 rebotes) fue esencial para que el local estableciera diferencias definitivas por 4 a 2 en la serie. El Fiserv Forum de Wisconsin vibró con la victoria 105 a 98 del equipo de la conferencia Este.

Devin Booker (19), Chris Paul (26) y DeAndre Ayton (12), los mejores jugadores de los Suns, no pudieron evitar la derrota porque abusaron del juego individual, en detrimento de las virtudes colectivas que habían mostrado en las instancias anteriores. Además, no aprovecharon la ventaja al cabo del primer tiempo: 47 a 42. El cuarto inicial había sido muy favorable al local (29-16) y el segundo fue totalmente al revés (13-31).

Para el complemento, Milwaukee transpiró mucho para adueñarse del tanteador, pero siempre dio la sensación de que era su noche.

El trabajo de Bobby Portis (16 puntos) acompañó la descollante noche de Antetokounmpo. Además, otros tres jugadores de Milwaukee llegaron al doble dígito en puntos para acompañar al griego. Khris Middleton anotó 17, Brook Lopez 10 y Jrue Holiday 12.

La defensa de los Bucks fue fundamental, limitando los circuitos de juego de Phoenix y exprimiendo al máximo la diferencia física en la zona pintada entre Giannis y sus marcadores. Las rotaciones defensivas de los dirigidos por Monty Williams no fueron las mejores y su equipo lo pagó caro contra la formación de Mike Budenholzer.

Milwaukee eliminó a Miami Heat (subcampeón anterior), Brooklyn Nets y Atlanta Hawks en las instancias previas hasta la definición. Phoenix había dejado afuera a los Lakers (campeones anteriores), los Denver Nuggets de Facundo Campazzo y Los Angeles Clippers.

Los Suns se pusieron 2-0 arriba en casa y tenía ventaja de localía por el mejor récord en la fase regular, pero de nada le sirvió porque los Bucks revirtieron la historia y festejaron con su gente.

Además de público en el Fiserv Forum, también se reunieron más de 60 mil personas en las adyacencias del estadio para festejar la histórica gesta.

Entre tantos récords que se pueden mencionar sobre la consagración, Antetokounmpo igualó la máxima cantidad de puntos anotados para cerrar una serie de campeonato en la NBA. Bob Pettit anotó 50 puntos en 1958 y el que lo sigue es Michael Jordan en el último título con los Bulls, en 1998, con 45 unidades.

Giannis fue galardonado como el jugador más valioso de las finales (MVP).


Temas

Básquet NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios