Es oficial: el Kun Agüero es refuerzo del Barcelona

El delantero argentino firmó un contrato hasta junio de 2023, después de terminar su vínculo con el Manchester City.

Redacción

Por Redacción

Sergio Agüero es oficialmente jugador del Barcelona, después de desvincularse del Manchester City, con el que finalizará su contrato el próximo 30 de junio.

El atacante surgido en Independiente de Avellaneda podría compartir el plantel con su amigo Lionel Messi, cuyo vínculo finaliza en estos días pero renovaría el mismo tras la Copa América .

El Kun, uno de los delanteros más destacados, rubricó su firma en el nuevo contrato que le ligará al Barcelona hasta junio de 2023 y compartiría plantel con su amigo Lionel Messi, si es que el capitán decide renovador y continuar ligado al club catalán.

El delantero argentino pasó el reconocimiento médico que se le realizó esta mañana en una clínica de Barcelona y firmó por dos temporadas con el equipo blaugrana, que buscará recuperar el protagonismo perdido en los últimos certámenes y tiene en duda la continuidad del entrenador Ronald Koeman.

Agüero, que tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y será presentado esta tarde en las instalaciones del Camp Nou, donde se vestirá por primera vez la camiseta azulgrana y ofrecerá una rueda de prensa en el Auditori 1899 antes de sumarse a la concentración de la selección argentina para disputar la Copa América junto a Messi.

Para fichar por el Barça, el Kun bajó su contrato casi a la mitad y deberá demostrar un buen rendimiento para ganar títulos junto a sus compañeros para ingresar las variables firmadas y acercarse al sueldo que percibía con el City.

Acostumbrado a jugarlo todo y a marcar las diferencias, durante la última temporada el goleador argentino sufrió demasiado. Tuvo molestias de una grave lesión en el menisco izquierdo producida a finales de la temporada pasada y sólo pudo jugar 20 partidos en toda la temporada, 12 de ellos en la Premier League.

Fue titular en solo 8 partidos y marcó 6 goles. En las anteriores temporadas, Agüero garantizaba más de 20 goles por año. Será la segunda etapa del Lun en LaLiga tras diez temporadas en el Manchester City.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios