Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil

Luego de haberse determinado que Colombia y Argentina no podrán albergar el certamen como estaba pautado, la Confederación comunicó que Brasil será la sede.

Redacción

Por Redacción

Horas agitadas para el fútbol sudamericano. Luego de que Conmebol avisara que el torneo no se jugará en Colombia ni Argentina, como estaba previsto, la reunión de emergencia del organismo realizada en las primeras horas de hoy determinó nueva sede.

A través de su cuenta oficial de twitter, el ente que preside Alejandro Domínguez determinó que Brasil será el país que oficiará de sede de la competencia y que no se alteran las fechas. Es decir, el torneo comenzará el 13 de junio.

La ciudad de Luque, en Paraguay, donde se ubica la sede de Conmebol, fue elegida para la reunión de Consejo DIrectivo y luego de la misma se supo la novedad de manera oficial.

Brasil fue el país en el cual se realizó la edición pasada de la Copa América en 2019, torneo que ganó tras eliminar a Argentina en semifinales. En una situación de emergencia, habiendo modificado la sede dos semanas antes del certamen de selecciones, Conmebol eligió la misma sede de manera consecutiva por primera vez en la historia.

El twit oficial dice: ¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!»

En principio, Estados Unidos, Paraguay, Chile y Qatar habían sido mencionados en el ambiente futbolero como posibilidades, pero Brasil apareció de manera concreta por su disponibilidad de estadios. Varios de ellos se utilizaron para el Mundial 2014.

La decisión sorprendió teniendo en cuenta que Argentina no será sede fundamentalmente por su situación sanitaria, en medio de la segunda ola de la pandemia, pero el país limítrofe que ahora fue elegido no atraviesa un momento muy distinto.

Brasil es el tercer país con mayor cantidad de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia detrás de Estados Unidos e India, al que supera en muertes por covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios