El Limay estará más alto en la zona de El Chocón

Las tareas de prevención para los visitantes y locales estaban a cargo de personal de Defensa Civil, bomberos y turismo de la comuna.

La municipalidad de El Chocón advirtió a los turistas que el río Limay en la zona de influencia, tendrá menos costa, debido a un incremento del volumen de agua por necesidades de erogación.

El encargado de Protección Ciudadana de la comuna, Jorge Domingual, aclaró que la información de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) «no fue un alarma, sino que activaron el funcionamiento de las 6 turbinas debido a la demanda eléctrica de Buenos Aires, y se erogará más para generar energía pero sólo hasta Arroyito, turbinarán más, pero el río no crecerá aguas abajo de Arroyito», aclaró.

La información coincide con los niveles previstos de erogación que fueron informados en la página del organismo interjurisdiccional. La novedad fue comunicada por las redes de Defensa Civil y Bomberos de El Chocón.

Desde Neuquén capital, la subsecretaría de Protección Ciudadana de la comuna confirmó que aguas abajo del embalse Arroyito, el caudal del Limay se mantendrá con los mismos niveles programados.

La precaución será para al zona de El Chocón hasta Arroyito. «No será un gran incremento, pero los visitantes se encontrarán con que no habrá ribera en el Limay, deberán tener precauciones por la falta de playa», dijo.

La comuna informaba en el ingreso a la localidad a los visitantes con personal de turismo, bomberos y defensa civil para las personas que visitaran las costas del río.

Domigual recordó que no está permitido el acampe en las zonas del río por prevención de Covid 19, aun así, los visitantes se acercan a pasar el día en las inmediaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios