Era falso que una persona de Zapala murió tras recibir la vacuna Sputnik V

La ministra de Salud, Andrea Peve confirmó que la cabo primera y enfermera murió de un paro cardiorespiratorio y no como consecuencia de efectos adversos de la vacuna.

Durante el día de hoy circuló una versión sobre el fallecimiento a causa de haber recibido la vacuna Sputnik V, de una cabo primera que se desempeñaba como enfermera en el hospital del Regimiento de Zapala. Inmediatamente, la ministra de Salud, Andrea Peve salió a desmentir la información e hizo llegar sus condolencias a la familia.

«Sobre los rumores que involucran a una persona fallecida, cabe aclarar que la misma no había recibido la vacuna Sputnik V. Acompañamos a su familia en este momento y lamentamos que su dolor se vea incrementado por tales noticias falsas«, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Fuentes periodísticas de la ciudad de Zapala confirmaron que la cabo primero no había recibido la vacuna y que falleció a causa de un paro cardiorespiratorio. La mujer era paciente recuperada de coronavirus y había quedado con algunas secuelas de la enfermedad.

Peve agregó además que «sobre los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (Esavi) confirmamos que la provincia de Neuquén ha reportado hasta hoy un 2,5% sobre un total de 1.800 dosis aplicadas al personal de Salud».

La funcionaria aseguró por otra parte que la campaña de vacunación continuará según lo planificado anteriormente ni bien se reciba la segunda tanda de dosis desde el ministerio de Salud de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios