El lunes vuelve el colectivo urbano a Patagones

En horarios picos habrá un servicio de refuerzo y se mantiene la línea Interurbana que llega a la capital rionegrina.

Solucionados los inconvenientes surgidos días atrás, autoridades municipales y de la empresa responsable del servicio acordaron la restitución del transporte público de pasajeros en Carmen de Patagones a partir del lunes 25.

El trabajo conjunto estuvo a cargo de la asesoría legal del municipio, el área de Inspección General y representantes de las empresas La Comarca y Ceferino.

Como resultado de las negociaciones se consensuó un amplio recorrido en la zona urbana y la incorporación de refuerzos, cuyo servicio se prestará en los horarios de mayor necesidad, para que los vecinos puedan trasladarse a las escuelas, los centros de salud, las sedes municipales y la zona céntrica en los horarios de comercio.

Se estableció que en las horas pico, que van de las 6 a las 9, de 11 a 14 y de 16 a 18, se brindará el servicio que realice el recorrido por todos los puntos, denominando Línea Refuerzo. En el horario de las 5:30 a las 22 habrá dos recorridos que atenderán la trama urbana, uno considerado como Línea Base, que ejecutará la empresa La Comarca, y el otro como Local de la Línea Interurbana Patagones-Viedma, a cargo de la Empresa Ceferino.

Otro servicio que se habilitaría contempla que habiendo cumplimentado la traza y frecuencia dispuesta dentro del área urbana, la Línea Base pueda dar el giro de recorrido en la ciudad de Viedma, lo que permitirá a los estudiantes maragatos acceder a la Universidad Nacional de Rio Negro.

Los recorridos acordados son los siguientes:

Liborio Bernal, de 5.30 a 22.

Ida: Bejarano, Juan de la Piedra, Julián Murga, Biguá, Mascarello, Bertolone, Irigoyen, Bynon, avenida Perón, Tucumán, Perito Moreno y avenida Colón.

Vuelta: avenida Colón, Pablo Zizur, Marcelino Crespo, Bertorello, avenida Perón, Villegas, Barbieri, Suipacha, Bertolone, Biguá, Murga, avenida Juan de la Piedra, José de Galvez y Garrido.

Liborio Bernal, Refuerzo, de 6 a 9, de 11 a 14 y de 16 a 18,30.

Ida: Bejarno, Julio Cortazar, José de Galvez, Biguá, Bertolone, José de San Martín, San Lorenzo, Villegas, Roca, Francisco de Viedma, Colón, Patagonia y Botazzi.

Vuelta: Pablo Zizur, Marcelino Crespo, Tucumán, avenida Perón, Sor Vallese, Domingo de Oro, Celedonio Miguel, avenida Juan de la Piedra, José de Galvez y Garrido.

Servicio Interurbano Patagones-Viedma, de 5.30 a 22.

Ida: Irigoyen, Zambonini, Barbieri, Bertorello, avenida Perón, Sor Vallese y Los Menucos.

Vuelta: Celedonio Miguel, Monseñor Fagnano, Belgrano, Comodoro Rivadavia, Suipacham bulevar Moreno e Irigoyen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios