El «Mago» hizo historia

Walter Pérez se quedó con la medalla de plata en la modalidad omnium, en el Mundial en pista que se disputa en Mallorca.

El argentino estuvo a un paso de llevarse el título, pero finalmente la victoria quedó en manos del checo Alois Kankovsky.

«Es lo que mejor que me pasó en mi campaña deportiva», expresó el crédito de San Justo. Completó el podio el estadounidense Charles Bradley.

«Había logrado un título mundial con Juan (Curuchet) que fue lo máximo, pero individualmente sólo tenía un bronce en Australia, por lo que esta medalla puedo considerarla como la mejor», aseguró Pérez.

El pedalista, de 32 años, expresó que la presea tiene un sabor especial porque siempre es importante llegar al podio en una prueba nueva y sobre todo tan difícil por la mezcla de disciplinas de velocidad y resistencia.

«Fue muy dura. Saqué ventajas en el scratch y la puntuable, pero me costó mucho el kilómetro porque soy lento en la salida. Es una prueba donde es fundamental estar en buena forma y creo que lo demostré. Se me escapó el título, pero igualmente me siento feliz», expresó.

«Esta medalla me permite encarar con más ánimo la prueba a la americana del domingo con Juan (Curuchet)», finalizó el «Mago», quien le dedicó la victoria al entrenador, el italiano Giovanni Lombardi, a la Secretaría de Deportes y a San Luis, donde hizo la preparación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora