El mapa de Gigantes para la Liga Argentina de Vóley 2022

El Dino debutará en el torneo el 7 de enero contra River en Paraná. La fase regular del certamen se disputará en cuatro sedes. Las otras confirmadas son Tucumán y Concepción del Uruguay. La última podría ser en San Martín de los Andes.

A casi dos años de su última participación en la Liga Argentina de vóley, Gigantes del Sur tendrá su regreso oficial el 7 de enero en Paraná.

El Dino viene de tener su vuelta a las canchas este mes, por la Copa Argentina. Con un equipo en construcción y muchos jugadores locales, no pudo ganar pero confía en mejorar lo que haga falta después de una larga inactividad.

En su grupo, tuvo a los dos finalistas del torneo: Ciudad y Policial de Formosa. Los norteños dieron el batacazo y vencieron a los porteños en la final.

El equipo neuquino fue semifinalista en la edición 2019/2020 que quedó inconclusa por la pandemia de coronavirus. La máxima categoría del vóley nacional tuvo su regreso a fines del año pasado pero Gigantes se bajó.

La buena campaña del plantel de jerarquía que armó en la 2019/2020 se contrastó con una mala gestión económica y una deuda con el plantel y cuerpo técnico que recién se saldó este año.

En ese contexto, el Dino no participó y por eso su retorno se dilató tanto. En esta temporada decidió volver, con un equipo más austero y una reestructuración del proyecto.

Tras el regreso en la Copa Argentina, en enero será el turno de la Liga, que se disputará en cuatro sedes diferentes. La primera será en Paraná, luego en Tucumán y Concepción del Uruguay. La cuarta plaza podría ser para San Martín de los Andes entre el 3 y el 10 de marzo. 

El gobierno neuquino postuló a la ciudad andina y la Liga la tiene como una de las posibilidades, que se confirmará en los próximos días.

El debut de Gigantes será el 7 de enero contra River. En cada sede jugará cinco partidos y así se completarán dos rondas de todos contra todos. Luego enfrentará a UPCN (9/1), Once Unidos (10/1), Obras (12/1) y Policial (13/1).

En Tucumán, del 29 de enero al 2 de febrero, se medirá con el resto: Ciudad, Monteros, Defensores de Banfield, Paracao y UVT.

Los ocho primeros al finalizar la fase regular pasarán a cuartos de final. Los cruces serán en base a la posición en la tabla. Los cuartos y la semis serán al mejor de tres partidos mientras que la final, a disputarse durante abril, será al mejor de cinco.

Para Gigantes, clasificar a los playoffs será el principal desafío después de no haber podido hacerlo en la Copa Argentina. Si evita los problemas logísticos y organizativos del pasado, su participación será una buena noticia para el deporte regional, más allá de cualquier resultado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios