El MAPO le pidió a Gutiérrez que convenza a Figueroa para que sea candidato en las PASO

El grupo de militantes más antiguos que tiene el partido provincial le pidió al presidente del MPN que lo llame a su excompañero de fórmula y exconstrincante interno a que asuma su responsabilidad de representar al MPN en las próximas elecciones para no dejar vacante el lugar.

El Movimiento de Acción Política, MAPO, del Movimiento Popular Neuquino le pidió al presidente de la Junta de Gobierno Omar Gutiérrez que convoque a su excompañero de fórmula Rolando Figueroa para que se presente como precandidato a diputado nacional.

En un documento que firmaron José Pino Russo, Rodolfo Laffitte, Naldo Labrín y Alvarito Quintana, el MAPO dijo estar preocupado por la vigencia política del partido y que ve con preocupación que ya no tienen representantes en el Senado de la Nación y «corremos serios riesgos de perder ese espacio en la Cámara de Diputados de la Nación».

Agregaron que el riesgo implicaría perder la representación de los afiliados y simpatizantes en la escena nacional, «la voz federal en ese debate político, bandera y fortaleza de nuestro histórico partido provincial».

Aclararon que lo hacían con «respeto y esperanza» el pedido al presidente del partido para que convoque a Figueroa «a que asuma tal responsabilidad y acepte el desafío» de presentarse como pre-candidato a Diputado Nacional en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Recordaron que Figueroa manifestó públicamente sus intenciones de ser candidato provincial, en el 2023, analizaron que «hoy sería quién mejor puede representarnos en las elecciones de medio término, donde el votante neuquino prioriza el interés por nuestra Provincia, y no se suma al arrastre nacional».

El gobernador Gutiérrez mantuvo una fuerte disputa con su exvicegobernador que incluso lo desafió en una elección interna donde ganó la posibilidad de reelección por un escaso margen.

Las disputas entre ambos, cuando ocupaban la gobernador y la vicegobernación, eran muy visibles y el líder de la lista Azul, el exgobernador Jorge Sapag les reprochó que trataran de disimular las diferencias.

En la carta dirigida por Russo, Laffitte, Labrín y Quintana a Gutiérrez le dicen: «Compañero Presidente, sabemos de su compromiso e identidad partidaria, su amor a nuestra Provincia y a la historia del MPN. También reconocemos la trayectoria política y capacidad de gestión del compañero Figueroa, por eso, estamos convencidos que nuestros afiliados y los neuquinos en general apoyarán su candidatura por comprender su capacidad para defender los intereses del Neuquén».

Le reconocen a Gutiérrez cualidades de «buen político y conductor» por lo que descuentan que «hará suya esta iniciativa por el bien del Neuquén».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios