El massismo dilata decisión ante cierre de listas

El miércoles a la medianoche expira el tiempo para cerrar los acuerdos y la principal incógnita pasa por saber qué hará el candidato del Frente Renovador.

BUENOS AIRES.- Las principales fuerzas ultimaban detalles para la presentación de las alianzas electorales con las que competirán en las PASO del 9 de agosto, con un Frente para la Victoria sin cambios a la vista, la novedad del acuerdo opositor entre Pro y UCR y la incertidumbre respecto de Sergio Massa, quien se presentaría junto al cordobés José Manuel de la Sota.

Los partidos tienen tiempo hasta la medianoche del miércoles 10 de junio para inscribir los frentes con los que competirán en las primarias obligatorias en busca de un lugar en los comicios de octubre, en los que se elegirá presidente, legisladores nacionales en los 24 distritos y gobernadores en ocho provincias.

El Frente para la Victoria se encaminaba a mantener a nivel nacional la misma composición de 12 partidos que exhibió en turnos electorales anteriores, por lo que llevaría como aliados del PJ al Partido para la Victoria, el Frente Grande, el Partido Conservador Popular, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Partido Humanista y el Partido Intransigente.

Además, inscribiría al Partido Solidario, Kolina, Movimiento Justicia y Libertad y Soberanía Popular, entre otros.

La mayor novedad en la conformación de los frentes respecto de las elecciones anteriores la constituye el acuerdo alcanzado entre el macrismo, la UCR y la Coalición Cívica, que llevará el nombre de “Cambiemos”, indicaron fuentes del macrismo.

En medio de las especulaciones en torno al futuro de Massa luego de la declinación de Francisco De Narváez de su precandidatura a gobernador bonaerense, el Frente Renovador se encamina a presentarse a nivel nacional bajo el sello Unidos por una Nueva Argentina (UNA), compuesto por Unión por Córdoba, Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y MID.

El frente Progresistas, en tanto, estará constituido por el GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Movimiento Polo Social.

En la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, el Frente para la Victoria mantendría la misma composición de 34 partidos de las elecciones anteriores, pero para ese distrito agregaría como aliados al Partido Miles, Popular Cristiano Bonaerense y Nueva Dirigencia, entre otros.

El sello del Pro en el distrito bonaerense será Propuesta Federal para el Cambio (Profed), que se integrará a un frente con la UCR, Coalición Cívica, el Partido Autonomista de Romero Feris y el partido FE, del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, además de fuerzas vecinalistas.

De mantenerse en carrera, el Frente Renovador inscribiría como aliados en ese distrito al Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular, Fuerza Organizada Renovadora Democrática y MID.

(DyN)

¿Seguirán o se romperá la alianza entre De la Sota y Massa?


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora