¿El mejor pago de la historia de River?

Carlos Sánchez, pretendido por clubes de Brasil, México y Europa, podría seguir en el club a cambio de un contrato que lo convertiría en el mejor pago en la historia.

Fútbol AFA

El mediocampista Carlos Sánchez, goleador de River y titular en la selección de Uruguay, pretendido por clubes de Brasil, México y Europa, podría seguir en el club “millonario” después del Mundial de Clubes a cambio de un contrato que lo convertiría en el jugador mejor pago en la historia de la institución.

En las últimas horas un vocero del club adelantó a Télam que River “ofrecerá un contrato que lo ubica al mejor jugador del plantel de Marcelo Gallardo como el mejor pago de la historia de la institución”. Se habla de algo más de tres millones de dólares “para quedarse”.

La negociación por la renovación del contrato esta a cargo del “mánager”, su compatriota Enzo Francescoli, ídolo de River de los´80 y 90, y de su representante, Nelson Ferro Orrico. Este último no hace mucho refirió un ofrecimiento de Atlético Mineiro, de Brasil, donde es figura el delantero argentino Lucas Pratto, por entonces muy superior a lo de River.

En los años ´50 Ángel Labruna, legendario goleador riverplatense, tenía el mejor contrato del fútbol argentino. “Un jugador con cinco años de Primera y selección nacional, necesitaba cuatro temporadas buenas para reunir el dinero y comprarse una casa”, comentó Rodolfo Micheli, mítico “7” de Independiente.

En los´60, otro notable goleador, José Francisco Sanfilippo, ídolo de San Lorenzo 1956-62, tenía el mejor contrato del fútbol profesional argentino, junto a Amadeo Carrizo, arquero histórico de River. Treinta años más tarde Silvio Marzolini describió época y mejores contratos.

“Estuve doce años en Boca, jugué dos mundiales para Argentina, en Inglaterra me eligieron como el mejor 3 del mundo, pero todo el dinero que gané con el fútbol hoy lo gana Marcelo Gallardo en River, en apenas un año”, comentó el exquisito defensor en diciembre del ´98.

En los´70 y 80, curiosamente, un ex futbolista, César Menotti, técnico campeón del mundo´78, firmó los mejores contratos en nuestro fútbol. Con AFA desde el ´74 y luego de la consagración, junio del´78, con distintas empresas multinacionales. El “Flaco” siguió hasta el Mundial de España´82.

Diego Maradona, que mañana cumple 55 años, recibió el primer contrato y patrocinio de la Compañía Aérea Austral por decisión del régimen militar, siendo ídolo del Juvenil que ganó en Japón en el´79 y prodigio de Argentinos Júniors.

La dirigencia de La Paternal, apoyada por uno de los hombres del régimen, el general Carlos Sucre Mason, luego imputado por “crímenes de lesa humanidad”, fue la gestora de ese contrato. Maradona pudo adquirir la casa de sus padres en el barrio de Villa Devoto con 19 años.

Por todo lo antedicho es que lo de Sánchez describe una parábola que empieza en 1932, cuando River Plate le compró a Tigre a Bernabé Ferreyra por 10.000 pesos de entonces y se ganó para siempre el apodo de “millonario”, y quiere caer ahora sobre la renovación de un ‘charrúa’, otro más, que hace historia con la banda roja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios