El mensaje de las Madres de Neuquén: «Tenemos memoria, nuestros pasos no descansan, exigimos verdad y justicia»

A 45 años del golpe cívico-militar, Ines Ragni y Lolín Rigoni dejaron su mensaje mediante una transmisión de Youtube. “No vamos a bajar los brazos en ningún momento", manifestaron.

Las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén volvieron a conmemorar el 24 de marzo desde sus casas para evitar contagios por el coronavirus. La habitual y masiva marcha que suele realizarse en el centro de la ciudad debió ser reemplazada por una transmisión especial por Youtube.

“Igual vamos a estar presentes virtualmente en la plaza”, dijo Inés Ragni quien agregó: “Es un poco difícil ¿no? Porque acostumbradas a hacer una marcha tan grande que vos mirabas para todos los costados y no sabías la cantidad de gente que había”, admitió.

“Marchamos en casa con nuestra consigna: tenemos memoria, nuestros pasos no descansan, exigimos verdad y justicia. Los 30 mil presentes”, expresó Lolín Rigoni.

Inés Ragni agradeció a las personas que siempre acompañan, y a las que realizaron actividades durante la mañana. Pidió prudencia para cumplir con el distanciamiento social requerido y aseguró: “No vamos a bajar los brazos en ningún momento”

“Mientras haya un hombre, una mujer, un niño que se levante contra las injusticias, no habrá olvido y las ausencias tendrán sentido. Esta marcha no tiene fin, un abrazo”, concluyó Lolín haciendo  su tradicional gesto de abrazo furente a la cámara.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios