El Mercado Artesanal se expande

ALLEN (AA).- El Mercado Artesanal de Río Negro hizo pie en Allen. A través de un convenio que se concretó el fin de semana entre el Ministerio de Familia y la Agencia Crear, un salón de expoventas quedó inaugurado en el mismo predio donde funciona la agencia de Turismo local, sobre la ruta nacional 22. Según se supo, el objetivo es integrar la actividad al corredor turístico del Alto Valle y ofrecer, también desde esta ciudad, los productos elaborados por artesanos de toda la provincia. La actividad se llevó a cabo el sábado y contó con la participación del Ministerio de Familia, la Agencia Crear y el municipio.

Además de funcionarios locales y provinciales, también estuvo presente el director del Mercado Artesanal, Oscar Guenumil. El nuevo emprendimiento se ubicó en el predio que posee el sindicato de Camioneros, a la vera de la ruta 22, y la Expo-venta estará constantemente abierta, se indicó, y contará con la presencia de tres personas para su atención.

El titular del Mercado Artesanal, dependiente del Ministerio de la Familia, agradeció «la posibilidad de instrumentar en Allen este programa social dependiente del Ministerio de Familia, que tiene como finalidad la promoción y estimulación de la actividad artesanal». «La apertura de este local permitirá la concreción de emprendimientos locales ligados al desarrollo turístico de la zona», dijo además.

Por otra parte, desde el Crear Allen se realizó con éxito, también el fin de semana, la Tercera Expoemprendedores 2005. Allí, el público pudo apreciar una variada gama de artesanías rionegrinas, productos regionales y también degustar platos de la gastronomía patagónica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios