El Metrobús enredado entre quejas y accidentes de tránsito

Reclaman por el tramo que está en construcción, pero habilitado para circular. 

El sector no habilitado del Metrobús, por obras inconclusas, es un tramo de tres kilómetros que conecta la avenida del Trabajador desde Collón Curá hasta Valdivia y que comenzó a cosechar numerosas quejas tras la inauguración del primer trayecto. En la última semana se contaron siete accidentes, que las ambulancias no pueden transitar y hasta aseguran que los bomberos registraron dificultades para llegar a un incendio en una toma.

Los reclamos comenzaron a correr como una bola de nieve tras el corte de cintas para la primera parte de la obra, que va desde las calles Necochea hasta Collón Curá, y de la que participaron el intendente Horacio Quiroga y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El primero de los reclamo fue la publicación de un video en redes sociales del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén), donde los socorristas reniegan por las dificultades para transitar ante la inexistencia de un carril de emergencia.

La gente aún no tiene claro cómo es el tránsito por la zona. No sabe cómo circular en el sector, no hay nada planificado”.

Marcelo Pailacura, presidente de la vecinal del barrio El Progreso.

A partir de allí comenzaron a sumarse otros reproches por los problemas que se generan para conducir por el tramo en obra y también por la cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado.

El presidente de la comisión vecinal del barrio El Progreso, Marcelo Pailacura, explicó que en la última semana hubo siete accidentes y que el más grave ocurrió el viernes pasado con un motociclista que iba por los carriles en obra, que están habilitados para el tránsito, y que fue embestido por un auto en la esquina de la calle Cipolletti: “Esto pasa porque la gente no sabe cómo circular en el sector, no hay nada planificado”.

Otra voz que se sumó ahora a los reclamos es la del concejal Marcelo Zúñiga, quien realizó una recorrida con vecinos y recolectó reclamos relacionados al tránsito, la falta de sendas peatonales e identificó inconvenientes en los horarios de ingreso y egreso escolar.

El edil mencionó también que el viernes pasado hubo un incendio en una vivienda de la Toma Pacífica donde los bomberos no pudieron acceder porque las calles estaban bloqueadas.

La Policía reconoció que hubo complicaciones para que los Bomberos lleguen al incendio del viernes , pero apelaron a la cautela y explicaron que “cuando la obra esté terminada creemos que se va a normalizar el tránsito”. Respecto a los accidentes explicaron que “por un lado la obra dificulta el tránsito y por el otro que hace falta mucha educación vial”, reconoció un comisario.

En números

7
accidentes contaron los vecinos de El Progreso en la última semana en el tramo inconcluso del Metrobús.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios