El ministro de Seguridad surgirá del equipo de Pérez Estevan

La gobernadora habló en Bariloche de los cambios en el Gabinete. Valoró la confianza con el ministro que propondrá para Fiscalía de Estado.

La salida del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, deja abierta una vacante tras el conflicto desatado con la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario que sería resuelta con algún referente del mismo equipo, según deslizó la gobernadora Arabela Carreras.

La mandataria confirmó en Bariloche que propondrá a la Legislatura la designación de Pérez Estevan para la Fiscalía de Estado y remarcó que el funcionario “tiene el mejor perfil” para ese cargo, valorando además la confianza que generó con ella y con la dirigencia de Juntos Somos Río Negro.

Respecto a la renuncia de Julián Fernández Eguía como fiscal de Estado, la mandataria dijo que solo tiene «palabras de agradecimiento y felicitaciones» por su gestión y vinculó su salida a la terminación de un ciclo.

Carreras -que ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler- no vinculó el cambio de Pérez Estevan al conflicto policial que se desató la semana pasada y dijo que también tiene “un ciclo” su permanencia al frente de la cartera, que ocupó desde la gobernación de Alberto Weretilneck.

El jueves serán los anuncios del reemplazo del ministro en Seguridad pero al ser consultada por RÍO NEGRO la gobernadora destacó a los funcionarios del equipo del ministro. “El equipo de que se viene desempeñando lo viene haciendo muy bien. No esperen grandes cambios” advirtió Carreras.

Una de las funcionarias del área más cercana es la actual secretaria de Justicia Betiana Minor aunque la mandataria no dio nombres.

Respecto al Ministerio de Seguridad, la gobernadora valoró que en la gestión de Pérez Estevan hubo un “buen desempeño” con el ordenamiento de las fuerzas, la mejora en la tecnología, capacitaciones y la dotación de más efectivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios