El ministro Lacunza aseguró que la economía cuenta con un dólar competitivo

El ministro de Economía aseguró que  el programa con el FMI  "está vigente" y aseguró que  cumplieron "con todas las metas que hemos firmado”.

Enviados Especiales / Mar del Plata

El ministro de Hacienda de la Nación Hernán Lacunza aseguró que la reunión que mantuvo hoy con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “fue para compartir ideas y, resuelta la contingencia electoral, no hay que perder tiempo para trabajar en lo que viene. El programa está vigente y hemos cumplido con todas las metas que hemos firmado”. Destacó el apoyo a la Argentina por parte del organismo internacional en estas y futuras negociaciones. 

En una teleconferencia desde Washington, el titular de la cartera estuvo así presente en el Coloquio de IDEA que finaliza hoy en Mar del Plata.

Lacunza también habló de la volatilidad que presenta el tipo de cambio. La paridad oficial cerró hoy por encima de los 60 pesos, muy por debajo del paralelo o el contado con liquidación, que llegó a los 76 pesos por unidad. “El tipo de cambio actual es 90% superior al de abril 2015. Es 25% superior al de las últimas décadas. La paridad es superior a la de equilibrio y es competitiva para el sector exportador”, sentenció el titular de la cartera de Hacienda ante las presiones que existen sobre la demanda de divisas.

Aseguró que el objetivo del Gobierno es estabilizar el tipo de cambio para que no impacte sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios. “Son medidas necesarias pero transitorias para evitar males mayores”, agregó.

Habló de la necesidad de consensos entre los dos partidos políticos más votados y remarcó que “las estadísticas públicas hay que respetarlas, otro es el equilibrio fiscal, que es necesario para tener estabilidad. La prudencia de la oposición que permitió llegar a las elecciones sin grandes problemas. Eso también fue por consenso”, señaló Lacunza sobre el final de su videoconferencia.

La reunión con el FMI fue para compartir nuestras ideas y resuelta la contingencia electoral hoy hay que perder tiempo para trabajar en lo que viene. El programa está vigente, y hemos cumplido con todas las metas que hemos firmado. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios